SWING PARTY

La swing party, de los años 20, que este año tendrá lugar el viernes 3 de Mayo, a las 23,00, en el escenario de la cantera del recinto de la III Edición de la Recreación Histórica “Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol” estará amenizada este año con un extraordinario concierto del grupo O Sister.

El grupo de swing O Sister, constituye la punta de lanza del movimiento que recrea la edad de oro del jazz vocal en España, la música popular de los años 20 y 30. Muy reconocido en la escena internacional, ha llevado a cabo más de 300 conciertos por todo el mundo.

Tiene una forma de entender el directo como un espectáculo completo, donde la música brilla por su calidad, cercanía y espontaneidad.

La banda tiene su origen en Sevilla, en el año 2008, con una formación inicial compuesta por el trío de voces que forman Paula Padilla (contralto), Helena Amado (soprano) y Marcos Padilla (tenor), junto con Matías Comino a la guitarra. Posteriormente alcanzan su composición actual, a la que se añaden el contrabajo de Camilo Bosso y la batería de Pablo Cabra, acentuando el peso rítmico de un tipo de música animada y propicia para el baile, atractiva tanto para aficionados al jazz como para el público no tan familiarizado con este género.

O Sister! es un homenaje a los grupos femeninos de aquella época, como The Boswell Sisters, pioneras del swing vocal cuya influencia sería más tarde reconocida por artistas de la talla de Ella Fitzgerald. El sexteto sevillano no se limita a evocar ese estilo, sino que elabora armonizaciones propias y arreglos contemporáneos para las composiciones de la Jazz Age, incidiendo en una reinterpretación fresca y muy creativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s