Canteros y Caciques en Almería

el

El sábado 6 de Abril de 2019 el centro de Almería capital se llenará por unas horas de canteros, caciques, y otros personajes de la época que dejarán mediante algunas escenas y demostraciones, una muestra de lo que los almerienses se pueden encontrar en Macael, los días 3, 4 y 5 de Mayo.

El pre-estreno de la Recreación Histórica “Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol”, tendrá lugar en la Plaza Juan Cassinello (conocida en Almería como la Plaza del Educador), sobre un escenario montado para la ocasión.

Se realizarán dos pases, uno a las 12,00, y otro a las 13,00. El acto comenzará con música de los años 20 y la reproducción del vídeo promocional de la III Edición, seguida de una demostración de talla tradicional en mármol a cargo del escultor macaelense Francisco Alías, la representación de la escena teatral, realizada para la ocasión, que recrea un hecho real, la visita que realizaron en 1922 los canteros de Macael y sus familias a Almería para pedir ayuda al Gobernador Civil, desesperados por la miseria provocada por la paralización de las canteras debido al conflicto entre los caciques locales por la propiedad de las canteras. A continuación actuará la comparsa Canteros de Macael, cerrando el acto el alcalde de Macael, D. Raúl Martínez Requejo, anunciando las principales novedades de la III Edición de la Recreación Histórica “Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s